Logo Acat

Inicio / Blog

 

Diferencias entre Dobladoras de Tubo con y sin Mandril – MEMOLI
En Maquinaria Publicado 2023-01-31 13:58:43

Cuando hablamos de Dobladoras de Tubo y cómo elegir la más adecuada para su proceso es importante considerar las siguientes características del material a doblar:


- Diámetro del tubo a doblar
- Relación entre el diámetro y el espesor del tubo
- Radio de curvatura deseada
- Material

Junto a nuestro socio comercial MEMOLI, te compartimos las diferencias entre las curvadoras de tubo con y sin mandril para considerar en tus procesos de producción.
 
CURVADORAS SIN MANDRIL
 
Las Dobladoras sin mandril ETM de MEMOLI permiten doblar tubos con un diámetro desde 8mm hasta 168mm y son ideales para procesar tubos con un radio de curvatura mínimo de tres veces el tamaño de la sección del tubo a procesar.
Estás máquinas destacan por su estructura sencilla y su increíble precisión en procesos de doblado. Además, son fáciles de transportar y se adaptan rápidamente a los cambios de producción según se requiera, está ultima cualidad las hace totalmente capaces de ofrecer una ventaja productiva considerable en su taller.
Cuentan con un sistema ‘’Digital Bend Programming Touch Screen 2’’ el cual es fácil de usar e intuitivo ofreciendo un alto grado de repetibilidad, fundamental para la eficiencia productiva.
Además, permiten guardar 49 programas con hasta 8 ángulos de doblado como programas repetibles.

CURVADORAS CON MANDRIL
 
Las Dobladoras sin mandril MEMOLI son la mejor opción si lo que se busca es doblar tubos con espesores de pared delgados, permitiendo curvaturas en radios de hasta 1 vez más el tamaño de la sección a procesar.
 
El propósito principal del mandril dentro del tubo es sostenerlo evitando una deformación transversal y la ondulación interna del tubo.
 
MEMOLI cuenta con tres tipos diferentes de máquinas dobladoras con mandril para cumplir con los requisitos más exigentes del cliente y su taller:

- Serie ETM con Mandril: Máquinas económicas y potentes que son la opción ideal para curvar tubos delgados con radios de curvatura mínima de 2 veces el diámetro del tubo.
- Serie ETM-H: Máquinas semiautomáticas de tubos destacadas por su precisión y potencia para procesar tubos finos con radios de curvatura mínima de 1 vez el tamaño de la sección a doblar. Eficiencia y facilidad son palabras que describen estas máquinas.
- Serie ACH: Máquinas curvadoras CNC con ciclo de 3 ejes automáticos. Capaces de doblar con radio fijo o variable en un solo plano caracterizadas por tiempos de preparación cortos y cambios de producción rápidos.
 
En ACAT Mexicana tenemos amplia variedad de equipos altamente confiables y capaces de ajustarse a sus necesidades de producción. Solicite una cotización y con gusto le atenderemos.